martes, 2 de abril de 2013

15º misterio:E.T. – EL VIDEOJUEGO ENTERRADO EN EL DESIERTO


Esta es otra de mis leyendas urbanas favoritas… y lo es porque parece ser que de leyenda urbana tiene bien poco, hay muchos que aseguran que es totalmente y rigurosamente cierta. Pero pasemos a contar la historia. Tras el estreno y éxito total de la película de Spielberg “E.T.”, Atari creyó que haciendo un videojuego basado en tal pelotazo les haría ganar una innumerable cantidad de dinero, así que se pusieron rápidamente manos a la obra y fabricaron millones de unidades de cartuchos del juego E.T. para Atari, más juegos incluso que consolas se habían vendido, pues se esperaba que la gente comprase el juego y también la consola si no la tenían aún.
Portada del mítico E.T. de Atari (mítico no precisamente por su calidad).
Pero el juego publicado en 1982 y desarrollado por Howard Scott Warshaw era pésimo, más de lo que nadie pueda imaginar. Gráficos pobres, diversión nula, incluso algunos fallos bien grandes (uno de los más conocidos era que podías caer en un agujero dónde no había salida posible y lo único que podías hacer era apagar la consola). Así que el juego fue uno de los fracasos más grandes de toda la historia de los videojuegos, dicen que este cartucho fue el principal problema del fin de Atari.
Fotos del juego en cuestión.
Llegó un punto en el que los costes de almacenaje de los juegos eran carísimos y Atari no encontraba salida del juego en las tiendas, no había ventas, así que finalmente la compañía tuvo que deshacerse de montones y montones de unidades de cartuchos de la única forma que vieron posible: enterrándolos de forma secreta en un desierto en Nuevo México. Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos pusieron una placa que dice “Aquí descansa ET y su familia”.
Esta leyenda es muy conocida también e incluso el grupo Wintergreen realizó un video musical de su canción When I wake up dónde hacen un homenaje a esto y podemos ver a los integrantes del grupo desenterrando cartuchos de E.T. en el desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario