martes, 2 de abril de 2013

13º misterio: PLAYSTATION FUE PRINCIPALMENTE CREADA PARA NINTENDO


Esta leyenda parece ser bastante cierta. Todos sabemos que Playstation es una consola de mucho éxito de Sony, pero la historia cuenta que en 1988 Nintendo intentó negociar con Sony para que esta le crease el llamado “Super-Disc” (que sería el equivalente al CD-ROM de hoy día) con la idea de integrar esta unidad lectora en la nueva consola que Nintendo quería preparar: La Super-Nintendo.
Parece ser que posteriormente Nintendo se echó atrás, pues creían que este método de lectura, el Super-Disc, no tendría futuro, así que la unidad de Sony nunca fue introducida en la SuperNintendo, aunque curiosamente SuperNintendo se quedó con una ranura o puerto en la parte inferior que no sirve para nada, y decían que servía para “conectar algo para mejorarla” (se referían al Super-Disc que nunca salió a la venta finalmente).
Según se dice, esto podría ser un prototipo de la SNES con el Super-Disc.
La leyenda cuenta que Sony usó las bases del Super-Disc que estaban creando y que Nintendo había rechazado para crear lo que hoy conocemos cómo PlayStation (aunque antes se habían pasado por varias fases de desarrollo en los que se desecharon varios modelos, uno de ellos con capacidad para leer VHS, casettes de música e incluso cartuchos de SNES, hasta que finalmente Sony se decidió por romper toda conexión con Nintendo y crear su propia consola con juegos en CD’s, la Playstation que conocemos hoy día).
En la ya extrema leyenda urbana se dice que se llegaron a preparar 200 unidades del modelo de Playstation que leía cartuchos de SuperNintendo, pero ¿es esto verdad o mera leyenda?
Supuesto prototipo de fusión de Snes y Playstation con lectura para cartuchos y CD-ROM.
Hay otra versión de la historia que dice que el Super-Disc que Nintendo quería fabricar para SNES no fue desarrollado por Sony, sino por Philips y que este sistema CD-ROM no tenía nada que ver con Sony salvo por la mera coincidencia de que el lector se llamaba “Playstation”. Opiniones para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario