sábado, 29 de junio de 2013

misterio nº 46:Missingno y Kangaskhan




Aunque MissingNo puede evolucionar en un Kangaskhan subiendo un nivel con un Carameloraro para tener a un Kangaskhan Raro ya que MissingNo puede aprender Vuelo y cuando evolucione en Kangaskhan lo seguirá sabiendo. La razón de que MissingNo. se convirtiera en Kangaskhan tal vez se debiera a un fallo o intento de borrar a un Pokémon, sin alterar el juego en sí, sino solo eliminando información y dejando este espacio... Bien, esta eliminación se dice que es Kangaskhan Jr., el bebé que siempre está en la bolsa de éste. También se dice que este MissingNo. podría ser la información eliminada que decía que el Pokémon Cubone era la preevolución de Kangaskhan y así al darle el Carameloraro, ser un Kangaskhan... Cubone nunca se dio a conocer como la preevolución de Kangaskhan, es más, tiene su propia evolución: Marowak; Otro dato es que Cubone sin calavera es exactamente idéntico al hijo de Kangaskhan, pero su color es como el de la madre. En la pokédex dice que recoge los huesos de su madre muerta y los usa como arma o protección, la calavera es idéntica a la de su madre... Y por último un dato mucho más curioso es el hecho de que, en los juegos de Pokémon, aparece como parte real, sin ser fallo, y además parte de la historia, un fantasma en Pueblo Lavanda, que al final descubren que es el espirítu de un Marowak (evolución de cubone), que busca a su amo,(ten en cuenta que pertenece al propio juego como parte de la historia real sin trucos o fallos) Notese que una de las formas de MissingNo., es este fantasma que salía en el juego. 

¿Por qué aparece Missingno? 
 
Missingno. aparece de varias formas en los juegos, entre éstas están: 
1:Especie de codigo (La forma más común) 
2:Ghost 
3:Esqueleto de Aerodactyl 
4:Esqueleto de Kabutops. 

El fallo se presenta cuando se le responde NO al señor mayor de Ciudad Verde, cuando él pregunta si quieres que te enseñe como capturar Pokémon. Para esto, se activa una porción de código que indica cambiar el nombre del jugador a OLD MAN o ANCIANO dependiendo de la versión (Para que diga OLD MAN used Poké Ball!, en vez de poner (tu nombre) used Poké Ball!). Para conservar la información del nombre anterior, la porción de código hace un "respaldo" en la sección del juego que indica a qué Pokémon un jugador puede encontrarse. Los programadores de Game freak hicieron esto confiados de que nada ocurriría, ya que esta información sería escrita por encima en cuanto el jugador entre a otra área. 
El problema surge cuando se cruza la pequeña franja de la Isla Canela. El área se configuró para que un Pokémon salvaje apareciera allí, pero no hay nada programado respecto A QUÉ TIPO DE Pokémon pueda aparecer ahí. Debido a esto, los datos no pueden sobreescribirse allí; entonces lo que hace el juego es leer los valores del nombre del jugador, y genera una batalla en base a ese valor, lo que lleva a dar información de algún Pokémon estándar a niveles poco usuales o imposibles, como un Cleffable a Nivel 137; o bien lee los Pokémon Placeholders ubicados en los 105 espacios de la memoria libres. 

Esto significa que la naturaleza de la batalla se definirá dependiendo del nombre que el jugador tenga. Tener ASH por nombre, hará que aparezca Missingno. a nivel 127. Tener RED por nombre, hara que aparezca un Mewtwo a nivel 132. Tener MN por carácter en el 3er, 5º y 7º lugar del nombre hará que aparezca un Profesor Oak a nivel 245, que atacará y lanzará Pokémons al azar, como una suerte de entrenador. Estos Pokémon son usualmente Glitches que tildarán el juego al primer movimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario